Tienes los conocimientos y las habilidades que se necesitan para tener éxito en este tipo de negocio. Pero nunca sabes cuándo puede ocurrir un accidente laboral. En el año 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU (BLS), más de 3.300 plomeros se lesionaron mientras trabajaban. Y nada parece indicar que esta estadística disminuya.
¡No dejes tu empresa en manos del azar! La planificación en cada empresa es importante. Tener una póliza de seguros para contratistas de plomería en Estados Unidos, te permitirá que duermas tranquilo. En esta publicación te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre los tipos de seguros para un negocio de plomería.
La cobertura de seguro para contratistas de plomería en EE. UU. dependerá del número de empleados que tenga tu empresa. También es fundamental señalar que cada estado maneja regulaciones distintas. En ese sentido, infórmate sobre cuáles son las leyes que aplican a tu zona de trabajo.
Existen diversos seguros para el negocio de fontanería. Pero en esta sección, te presentaremos los tipos de seguros que, en nuestra opinión, son básicos para evitar problemas legales:
El seguro de responsabilidad civil para contratistas de plomería en Estados Unidos cubre gastos por lesión. Esta póliza cubre tantos gastos médicos de tus empleados como de tus clientes. Además, si la propiedad de tu cliente o tu taller sufre algún daño, esta póliza se encargará de pagar los gastos asociados a esos daños.
La mayoría de las empresas de plomería, en sus inicios, no tienen un taller o bodega propia. Por lo general, el dueño decide colocar el taller en su casa. Un accidente puede poner en riesgo tu patrimonio. Este tipo de póliza se hace responsable de los gastos de las estructuras físicas de tu empresa.
¡Nadie instala una tubería mejor que tú! No obstante, es desagradable que un cliente te quiera demandar porque se rompió su sistema de tuberías. La póliza de seguros e instalación pagará los daños ocasionados por una tubería, inodoros u otros materiales de plomería.
Por mucho que tengas el control de tus herramientas, es normal que alguna de ellas se pierda o sea robada. Las pólizas para equipo móviles te reembolsará el precio del valor de las herramientas perdidas.
Estos seguros para negocio de plomería son indispensables para que tu empresa opere según lo que exige la ley. También existen otros seguros y garantías para proyectos de plomería en Estados Unidos. Estos dependen del estado donde constituyas tu empresa.
¿Estás interesado en ofrecer tus servicios como plomero independiente y no sabes cómo hacerlo? Aquí puedes conocer cómo abrir un negocio de plomería en Estados Unidos (con o sin experiencia).
Hay momentos en que un negocio necesita una cobertura adicional para dar la cara ante riesgos de mayor magnitud. Por esta razón, te mostramos otras pólizas de gran alcance para tu negocio de plomería:
Las pólizas de automóviles comerciales protegen la flota de los vehículos de tu negocio. Sin importar el tipo de vehículo, este seguro cubrirá los daños que sufra por accidente, robo o vandalismo.
¿Tu empleado se lesionó instalando una grifería? En algunos casos, tu empleado buscará la manera de demandarte. Un seguro de compensación laboral para contratistas de plomería en EE. UU. cubre lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo.
Conseguir empleados competentes y con altas habilidades técnicas, puede que no sea tan sencillo. La clave está en saber cómo encontrarlos. Para ello, ponemos a tu disposición la guía para contratar empleados en EE. UU.
Imagina que, de la noche a la mañana, debes pagar gastos millonarios y no tienes cómo hacerlo. Este tipo de incidentes te llevarán a la quiebra. Es posible evitar estos gastos extraordinarios si cuentas con una póliza sombrilla de responsabilidad civil comercial. Esta póliza cubre los gastos que sobrepasan la cobertura de seguros de responsabilidad civil general.
Los seguros y coberturas antes encomiendas son elementales si quieres llevar a tu negocio de plomería a un siguiente nivel. Todo negocio comienza desde cero y, con el paso del tiempo, se convierte en una gran empresa. No permitas que agentes externos a tu negocio arruinen tus sueños y las de tu familia.
Puede que te sientas abrumado y no entiendas sobre las pólizas. Recibir ayuda nunca está de más y menos si viene de un experto. Un especialista será capaz de recomendarte las opciones que más se adaptan a tu negocio, él se encargará de acompañarte y asesorarte en este proceso.
La plomería tiene un flujo constante de trabajo. Pero pocos hablan sobre los peligros y accidentes que sufren los representantes de esta profesión. Los fontaneros están en constante contacto con factores de riesgos. Las pólizas de seguros son importantes para ‘cubrirte la espalda’ de estos accidentes:
Según el Centro Canadiense de Salud Ocupacional y Seguridad (CCOHS), las caídas por resbalones es el primer factor de riesgo para los plomeros. Es frecuente que, ante superficies húmedas, un plomero resbale y se lesione. Por eso es necesario contar con pólizas de seguro para proyectos de plomería en Estados Unidos.
Los plomeros están expuestos a productos químicos de alta toxicidad. Productos como el plomo, solvente y soldadura son perjudiciales para la vista. Los plomeros utilizan lentes de protección. No obstante, un descuido o una explosión puede ser fatal para la salud visual.
Cuando una tubería se obstruye, normalmente, las personas vierte agua hirviendo. El agua caliente representa un peligro para el plomero, ya que puede generar una quemadura de tercer grado.
Hay ocasiones en que un plomero se sumerge en aguas de temperaturas extremas. Si tu cuerpo está por tiempo prolongado en agua helada, es probable que entre en estado de shock, provocando hipotermia.
Para nadie es un secreto que la electricidad y el agua no se llevan bien. Los plomeros están en zonas húmedas y manipulan equipos eléctricos. Si a estos factores de riesgo los combinamos con una posible fuga de gas, estamos en presencia de un incendio.
Un desperfecto en un equipo de trabajo puede ocasionar un accidente. Si el disco de corte de un esmeril sale disparado, en un espacio reducido, podría lesionar a un empleado. De ahí surge la importancia de contar con seguros para riesgos específicos en proyectos de plomería en Estados Unidos.
A diario, tanto tú como tus empleados están expuestos a múltiples peligros. Pero uno de los beneficios de tener seguros adecuados como contratista de plomería en Estados Unidos será la tranquilidad de tu negocio.
Sabemos que los sueños no tienen fecha de vencimiento. Tampoco consideramos que sea necesario posponerlos si cuentas con el acompañamiento ideal. En NegocioListo hemos ayudado a que varios soñadores no recorran solos su camino hacia el éxito.
Ahora sabes los peligros y las implicaciones legales que tiene no contar con pólizas de seguros para negocio de plomería. Por la responsabilidad que tienes ante tus clientes y empleados, estás en la obligación de contratar varias pólizas de seguros. En breve, te contamos cómo contratar un seguro con estos simples pasos:
La gran oferta de pólizas de seguros para negocio de plomería tiende a confundir a los contratistas con poca experiencia. La clave está en reconocer qué necesitas, de acuerdo al tamaño y al alcance de tu negocio. Consideramos que todo negocio de plomería debe contratar una póliza de Responsabilidad Civil Comercial.
Tu empresa no puede estar en manos de cualquier compañía de seguros. Existen muchas aseguradoras que ofrecen paquetes en seguros para negocio de plomería. Un representante de seguros te mostrará los paquetes que ofrezcan la cobertura que necesita tu negocio.
Solicita toda la información referente a la cobertura de cada póliza. Eso te dará una idea de los límites de cada seguro. Si consideras que el monto de cobertura es bajo, puedes acceder a un límite de cobertura mayor. Eso sí, la prima de tu póliza será mayor.
Puede que una prima te parezca excesivamente costosa. Ahora bien, ¿cuánto cuesta pagar una demanda por el reclamo de un cliente furioso? A ver, hagamos el siguiente ejercicio: si facturas USD 100.000 al mes, la cobertura de tu póliza será de USD 1.000.000. Es probable que tu prima anual te cueste unos USD 1.200.
Es probable que ahora te estés preguntando:
Para ello, las compañías de seguros toman en cuenta ciertos factores como:
El precio de las pólizas varía de un estado a otro. Del mismo modo, la cobertura de cada póliza también puede cambiar, según la zona donde esté tu negocio.
A nadie le gustan las sorpresas, si estas generan un costo. Es desagradable no ‘leer las letras pequeñas’ de un contrato. Tómate tu tiempo para que conozcas el contrato. Es vital conocer todos los ángulos de la póliza a contratar.
Si sigues estos pasos, sabrás cómo obtener un seguro de responsabilidad civil como contratista de plomería en Estados Unidos. De igual forma, este procedimiento sirve para contratar otros tipos de pólizas.
Emprender un negocio de plomería será sencillo si cuentas con los aliados necesarios para cumplir tus objetivos. Trabajar en algo que te apasiona y en el que tienes experiencia, te aportará un sustento constante para tu familia.
Recuerda que en NegocioListo te ayudamos a crear la imagen, el website y los materiales para tu empresa; así como a registrar tu LLC. ¡Escríbenos!