Una empresa de remodelación de techos es un modelo de negocio que genera muchos beneficios económicos. Dentro del rubro de la construcción, el roofing es uno de los sectores más demandados. Los clientes entienden la importancia de reforzar sus techos ante condiciones climáticas adversas.
Como toda habilidad, el roofing requiere de compromiso, responsabilidad y ética de trabajo. ¿Estás seguro de qué tú tienes todo lo que se necesita para ser un empresario de éxito? Comenzar este camino empresarial no es fácil. ¿Por qué? La transición de empleado a dueño de negocio no se da de un día para otro.
Este maravilloso país te brinda todas las oportunidades para tener tu propio negocio. Para ello necesitas conocer qué licencias y permisos regulan tu profesión. De esta forma, no correrás peligro de violar alguna ley y tu reputación genere desconfianza a tus clientes.
Convertirte en contratista no es un camino sencillo, pero es el más idóneo para trabajar por tu cuenta. Si te interesa incursionar en este sector, sigue leyendo. Hemos creado una guía para crear una empresa de remodelación de techos en Estados Unidos desde cero. ¡Sin más preámbulos, comencemos!
Abrir tu propia empresa de remodelación de techos en EE. UU depende de muchos factores. A pesar de ser un negocio rentable, muchas nuevas empresas fracasan porque no se toman muy en serio su trabajo. ¿Esto qué quiere decir? No le dedican las horas suficientes a desarrollar el negocio. Ahora bien, si quieres perdurar en el tiempo, sigue estos pasos para iniciar una empresa de techos en EE. UU:
En Internet encontrarás muchos consejos sobre “cómo ser un empresario de construcción exitoso”. Sin embargo, el éxito en este rubro no solo dependerá de tu talento y habilidad. También la disciplina juega un papel clave en el desarrollo de esta profesión.
Tener un negocio de remodelación de techos necesita atender a todos los procesos de tu empresa. Desde prospectar clientes, la fase contratación, hasta la remodelación o instalación de un techo. Necesitas ‘quemar las naves’ para que tu empresa sea rentable. En otras palabras, dedícate a tu empresa a tiempo completo.
Antes de comprar nuevos equipos, herramientas y materiales, ¿Sabes cuánto te cuesta abrir su empresa? ¿Conoce cuánto necesitas invertir en licencias y seguro contra accidentes? Toda nueva empresa busca maximizar sus recursos. Lo que tú necesitas en esta fase es contratar a un contador.
El contador establecerá límites razonables para que tu empresa no gaste más de lo esperado. De esta forma, la salud financiera de tu negocio no correrá peligro y se alejará de una posible quiebra técnica. Además, el contador verificará la relación de los ingresos y egresos, algo vital para la declaración de impuestos.
Si te especializas en un parte del mercado, te diferenciarás de tus competidores. Identifica para qué tipo de trabajo eres un fuera de serie. ¿Te gusta instalar y reparar techos con fugas? ¡Perfecto! Recuerda que tú conoces las necesidades y las preocupaciones de tu nicho para explotarlas al máximo.
La figura de la corporación de responsabilidad limitada (LLC) es la más empleada para abrir una empresa de instalación de techos. Este tipo de estructura, te permitirá en un futuro:
Con la LLC tu empresa alcanzará niveles más altos. Todos inician desde poco y con el tiempo, evolucionan hasta convertirse en una referencia en su rubro. Tu empresa puede alcanzar estos niveles, pero necesitas invertir en una estructura que te ofrezca todas las oportunidades de crecer.
Este paso es un poco más sencillo, dependiendo del caso. No todos los estados te solicitan tener una licencia para desarrollar este tipo de actividad económica. Infórmate con las autoridades competentes de tu estado o jurisdicción, si necesitas obtener un permiso para instalar techos.
Según el informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), las caídas son uno de los principales accidentes laborales en construcción. Los accidentes ocurren a diario. Contratar una buena póliza protegerá a tu empresa y a tus empleados. Los requisitos cambian dependiendo de la zona geográfica donde establezcas la empresa.
Actualmente, existen seis tipos de pólizas para riesgos y accidentes que podrían aplicar para las empresas que remodelan techos:
Tipo de Póliza |
¿Para qué sirve? |
Casos de uso |
Seguros de responsabilidad general |
Cubre gastos ambulatorios por lesiones generadas por la caída de una herramienta o algún otro equipo de trabajo. |
|
Seguros de compensación de trabajadores |
Cubre gastos médicos de lesiones laborales de tus empleados. |
|
Seguro de auto comercial |
Este tipo de póliza protege a terceros por los accidentes en que se vea involucrada la camioneta de la empresa. Además, cubrirá los gastos por robo de la unidad de transporte. |
|
Seguro de herramientas y equipos del contratista |
Por desgracia, muchas herramientas son robadas en obra. Esta póliza cubre los gastos por daños y robo de herramientas para la reparación de techos. |
|
Seguro de responsabilidad profesional |
Este seguro cubrirá los costos económicos, si el cliente lo demanda por errores de su empresa. |
|
Póliza de dueño de negocio |
|
|
La seguridad laboral en la remodelación de techos es uno de los detalles que debes tener presente. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, pero tener buenos sistemas de protección, te dará la tranquilidad en tu gestión. Además de evitar demandas, ya sea por un cliente alterado o un antiguo empleado.
El proceso evolutivo en este modelo de negocio se da paso a paso. Abarcar una gran parte del mercado, siendo pequeño, no te beneficia. Quedarás mal con tus clientes y tu reputación se verá seriamente afectada. Por eso te sugerimos que inicies en zonas pequeñas y, con el pasar del tiempo, abarques una porción más grande del mercado.
No necesitas mucho para abrir tu empresa de remodelación de techos. Pero debes estar informado de todos los papeleos y diligencias que debes hacer para operar tu empresa de manera legal.
Los emprendedores dueños de una empresa de remodelación de techos se enfrentan a un desafío: establecer una tarifa competitiva sin perder dinero. Para ello, debes evaluar varios aspectos necesarios para este cálculo:
Identifica cuáles son los materiales que necesitas para un proyecto. Este es el primer paso para calcular una tarifa. Esta estimación dependerá del proyecto y la longitud del techo a remodelar. Estima cuáles son los materiales a utilizar y cantidad de cada uno de ellos. Luego, estudia los precios de la mano de obra.
Un instalador de techos nunca trabaja solo. Contar con una cuadrilla te permitirá cumplir con los plazos acordados con el cliente. De acuerdo a la dificultad del trabajo, necesitarás un cierto número de empleados. Calcula el pago de cada empleado, dependiendo su grado de experiencia y sus funciones en la cuadrilla.
Estima los costos según las horas hombre necesarias para culminar un proyecto. Tu experiencia será determinante para este cálculo. Identifica los factores que pueden representar un retraso en la ejecución del trabajo. Lo ideal sería culminar la obra en el tiempo establecido. Pero a veces el clima puede jugarte una mala pasada.
Cada proceso de instalación de techos es más complejo que otro. Estudia cada uno de estos aspectos y adecúalo a las necesidades del proyecto. De esta forma, determinarás una tarifa razonable y no perderás dinero.
¿Sabes cómo crear una propuesta de proyecto ganadora? Esta guía de cómo enviar presupuestos a clientes te será de gran utilidad.
Es imposible obtener clientes si no te conocen. Ahora bien, ¿qué tipo de clientes te gustaría atraer? ¿Qué necesitan de ti? Si entiendes a quién le vendes, tu mensaje llegará al prospecto adecuado. Para comenzar, explora estas estrategias publicitarias de bajo presupuesto:
También existen otras estrategias como pago de publicidad por Facebook Ads y Google Ads. El precio de la campaña publicitaria dependerá tu presupuesto y el tiempo de duración que esté en la red. Sin embargo, de momento, no es necesitas pagar publicidad si no cuentas con un presupuesto robusto.
Uno de los mayores temores de los dueños de las empresas de remodelación de techos es pasar desapercibidos ante su público objetivo. En Negocio Listo te damos la visibilidad que tu empresa necesita. ¿Cómo? Creamos tus perfiles en más de 60 sitios web, y publicamos en tus redes sociales para mantenerlas activas.
Visualiza por un momento esta situación: necesitas comprar un equipo y no sabes a dónde adquirirlo. De repente, un vendedor te ofrece lo que buscas, ¿estarías dispuesto a comprar lo que necesitas? En principio sí, pero es posible que el vendedor no cierre la venta. ¿Por qué? No confías en el vendedor.
La confianza es un puente que se construye con el tiempo. Por mucho que seas el mejor instalador de techo, un cliente no te contratará si no te conoce y desconfía de ti. ¿Qué puedes hacer al respecto? Conviértete en una autoridad de tu sector. Crea contenido, de manera frecuente, muestra los trabajos más recientes y destaca los beneficios y bondades de tu empresa.