Veamos lo que se necesita para obtener licencia de roofing en 10 estados de Estados Unidos. Con la gestión de licencias, los estados quieren asegurar que los contratistas estén realmente capacitados para realizar el trabajo de forma segura.
Así que, sigue leyendo para conocer más sobre estas licencias.
Las licencias roofing en Estados Unidos son permisos otorgados por el gobierno local o estatal que autoriza a las empresas y contratistas a realizar trabajos de techado en una propiedad; estos trabajos pueden incluir reparaciones, instalaciones, desmontaje parcial, desmontaje total, actualizaciones y mantenimiento.
El techo protege a la propiedad y a las personas que se encuentran dentro de ella de los elementos climáticos, como la lluvia, la nieve, el viento y el sol.
Sin embargo, para que un techo cumpla adecuadamente su función, es esencial que se instale correctamente y se mantenga en buen estado.
Una licencia roofing es un permiso emitido por el gobierno local o estatal que autoriza a un contratista a realizar trabajos de techado o roofing en una propiedad; la licencia roofing es una forma de garantizar que los contratistas cumplan con ciertos estándares de calidad y seguridad en el trabajo que realizan.
La obtención de una licencia roofing en Estados Unidos generalmente implica cumplir con ciertos requisitos, que pueden variar según el estado o la localidad en la que se encuentre la empresa o el contratista.
Dichos requisitos pueden incluir la verificación de antecedentes, la presentación de pruebas de capacitación y experiencia, la obtención de un seguro de responsabilidad civil y la aprobación de un examen de habilidades prácticas y teóricas.
Un contratista que posee una licencia roofing puede ofrecer a sus clientes una mayor tranquilidad y seguridad al contratar sus servicios; la obtención de esta licencia es un paso vital para crear tu negocio de remodelación de techos.
Un contratista de techos de Florida es un contratista cuyos servicios son ilimitados en el sector de techado y que tiene la experiencia, el conocimiento y la habilidad para instalar, mantener, reparar, alterar, ampliar o diseñar, si no lo prohíbe la ley, y utilizar materiales y artículos utilizados en la instalación, mantenimiento, extensión y alteración de todo tipo de techos, impermeabilización y revestimiento, excepto cuando el revestimiento no esté representado para proteger, reparar, impermeabilizar, detener goteras o extender la vida útil del techo.
El alcance del trabajo de un contratista de techado también incluye tragaluces y cualquier trabajo relacionado, accesorios requeridos para la plataforma del techo y cualquier reparación o reemplazo de revestimiento para el techo según sea necesario, y cualquier trabajo relacionado.
Debes tener al menos 18 años.
Debes realizar y aprobar los exámenes de certificación estatales. Ten en cuenta que el proceso de solicitud no se puede iniciar hasta que se realicen los exámenes y se obtengan calificaciones aprobatorias.
El examen de contratista de techos de Florida en Florida consiste en un examen de conocimientos comerciales, financieros y comerciales. Debes aprobar AMBAS partes del examen de contratistas de techos y cumplir con los requisitos mínimos de experiencia para activar la licencia de contratista de techos. Ambas partes del examen de Contratista de techos se administran como exámenes por computadora. La tarifa total del examen para quienes obtienen una licencia por primera vez es de $295.
Los solicitantes de la Licencia de Contratista Certificado de Techos deben demostrar experiencia sustancial en la instalación de:
Los solicitantes deberán proporcionar prueba de estabilidad y responsabilidad financiera mediante la presentación de informes de crédito personales. Los informes de crédito deben incluir una puntuación de crédito derivada de FICO e indicar que se han buscado registros locales, estatales y federales.
El solicitante debe tener una verificación de antecedentes como parte del proceso de obtención de la licencia.
Los solicitantes deben dar fe de que han obtenido un seguro de responsabilidad pública y daños a la propiedad por los montos determinados por norma de la Junta. Los solicitantes también deben obtener un seguro de compensación para trabajadores u obtener una exención del seguro de compensación para trabajadores dentro de los 30 días posteriores a la emisión de su licencia.
En Texas no es obligatorio tener una licencia de roofing para realizar estos trabajos. Sin embargo, existe la Roofing Contractors Association of Texas (RCAT) y es recomendable pertenecer a esta asociación y obtener la licencia que este ente proporciona.
Para obtener una licencia de roofing en Texas, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Los contratistas de roofing no necesitan licencia estatal para trabajar en Pennsylvania. Sin embargo, algunos municipios y ciudades exigen licencias de contratista general para trabajar. Los requisitos son diferentes en cada ciudad.
Aunque los requisitos varían de ciudad a ciudad, estos son los requisitos generales para la mayoría de los municipios:
En New York no es necesario tener licencia de roofing para realizar trabajos de techados. Sin embargo, al entrar en la categoría de reparaciones para el hogar, debes tener licencia para contratistas de mejoras en el hogar. Esta licencia se gestiona a través del Department Of Consumer And Worker Protection (DCWP).
Para obtener la licencia para contratistas de mejoras en el hogar, debes cumplir los siguientes requisitos:
Si quieres conocer un poco más sobre los seguros necesarios para tu empresa contratista, tenemos un excelente post que trata el tema: ¿Qué seguros necesito para mi empresa de servicios para el hogar?
En Arizona debes tener una licencia estatal que es emitida por el Registro de Contratistas de Arizona (ROC). El Estado de Arizona considera este trabajo como altamente especializado y ofrece una licencia específica para ello.
Para obtener la licencia de contratista de roofing en Arizona debes cumplir los siguientes requisitos:
En New Jersey no se requiere licencia específica para contratista de roofing, sin embargo, sí se necesita licencia para contratistas de mejoras en el hogar. La licencia la expide la División de Asuntos del Consumidor de New Jersey (NJDCA).
Para obtener la licencia de contratista general en New Jersey debes cumplir los siguientes requisitos:
En Georgia se necesita una licencia de contratista de mejoras del hogar o contratista general para realizar trabajos de roofing; esta licencia se tramita mediante la Junta de Licencias de la Industria de la Construcción de Georgia. Debes visitar el sitio web oficial de este ente y realizar el proceso desde allí.
Para obtener la licencia de contratista general en Georgia debes cumplir los siguientes requisitos:
Para trabajar como techador en Colorado, se necesita licencia comercial de contratista general. Estas licencias son gestionadas a nivel municipal y los requisitos varían de ciudad a ciudad. No existe un ente estatal encargado de gestionar las licencias en Colorado.
Por ejemplo, en la ciudad de Boulder se deben cumplir los siguientes requisitos para obtener una licencia de contratista que tiene validez solo en esa ciudad:
Los trabajos de roofing en New Mexico son considerados como parte de los trabajos del sector construcción. Por ende, se necesita una licencia de contratista de construcción que es emitida por el Departamento de Regulación y Licencias del Estado de New Mexico.
Para obtener la licencia de contratista de construcción en New Mexico debes cumplir los siguientes requisitos:
Para realizar trabajos de roofing en Illinois se debe tener una licencia expedida por el Departamento de Regulación Profesional de Illinois (IDFPR); existen tres tipos de licencias: Para trabajos residenciales, para trabajos residenciales y comerciales, y para trabajos comerciales e industriales.
Para obtener la licencia de contratista de roofing en Illinois debes cumplir los siguientes requisitos:
La licencia en North Carolina dependerá del tamaño de los contratos de trabajo; solo se necesita una licencia cuando los trabajos superan los 30 mil dólares en valor. Esta licencia es expedida por la Junta de Licencias para Contratistas Generales de North Carolina. La gestión debe realizarse a través de su sitio web.
Para obtener la licencia de contratista general en North Carolina debes cumplir los siguientes requisitos: