Tener una empresa de pintura en EE. UU. es un negocio con alto nivel de rentabilidad. Muchos profesionales de la pintura deciden emprender y trabajar por su cuenta, sin entender los desafíos que le traerá tener un negocio.
Conoces muy bien el sector y tienes las habilidades indispensables para ofrecer un servicio de altísima calidad. Pero nunca lo olvides, tu competencia también está preparada tanto o igual que tú. Es por lo que debes conocer qué licencias y permisos necesitas obtener para cumplir con las regulaciones legales en los Estados Unidos, además de tener algo de habilidad para los negocios (o alguien que te ayude con esto).
Pero para empezar, antes de pensar en cómo conseguir tu primer cliente, tendrás que establecer las bases legales de tu negocio de pintura, que te deje cubierto ante cualquier imprevisto. Para ello hemos creado una guía práctica, paso a paso, de todo lo que necesitas desde crear la empresa hasta promocionarla y conseguir clientes.
Antes de abrir una empresa de pintura en EE. UU, es necesario establecer objetivos claros. El éxito empresarial depende de muchos factores, pero la planificación de estrategias es una de las más indispensables. Si deseas construir unas bases sólidas de tu negocio, será propicio que sigas los siguientes pasos:
Escribir un plan de negocio es un ejercicio que todo emprendedor debe hacer. Este plan es una guía para tu empresa de pintura en EE. UU., en referencia a lo que tiene y lo que desea conseguir. No tienes que esforzarte demasiado en ello, solo hazte las siguientes preguntas y tómalas como guía para el futuro:
Puede que este tipo de preguntas parezcan inofensivas. Pero son pocos los dueños de empresas que se toman la tarea de considerar sus prioridades y estamparlas en un papel. Es fundamental que seas lo más específico posible, tan específico que un cliente sienta que has diseñado un servicio exclusivamente para él. Esto puede marcar la diferencia a la hora de una contratación.
¿Quieres que tu empresa sea perdurable en el tiempo? Aquí te proporcionaremos una guía para que aprendas a cómo elaborar un plan de negocios sencillo.
Un buen nombre no lo es todo, pero sí es muy importante. Un buen nombre comercial debe tener la capacidad de resonar en la mente del usuario. Te sugerimos que el nombre debe incluir alguna característica particular sobre tu servicio. Es fundamental que otra empresa no esté registrada con el nombre que hayas elegido. Para servicios locales, como el de pintura, en tu nombre también podrías alguna mención a la ciudad en la que trabajas.
Muchos emprendedores, antes de iniciar operaciones, desconocen cómo registrar una empresa de pintura en EE. UU. A decir verdad, es un procedimiento rápido y sencillo. Para constituir una empresa, existen diversos tipos de estructuras comerciales. Sin embargo, una Limited Liability Company (LLC) es la figura legal idónea para una empresa de pintura.
Una de las responsabilidades más relevantes de una empresa es contribuir con el pago de sus impuestos. Para ello, deberás ingresar a la página web de IRS y solicitar el Employer Identification Number (EIN).
¿No sabes cómo pagar los impuestos de tu LLC? ¡No te preocupes! Aquí te proporcionamos una guía de cómo completar el Formulario 1065 del IRS.
Es posible que para operar una empresa de pintura en EE. UU. necesites una licencia, de acuerdo a tu zona geográfica. Por ejemplo, si deseas ofrecer tus servicios en el estado de California, deberás obtener una licencia C-33. No obstante, hay estados en los que no es necesario tener una licencia.
Para que su negocio no caiga en ninguna irregularidad, te recomendamos consultar en el sitio web de la SBA. Ahí encontrarás toda la información relacionada sobre los permisos y licencias estatales o federales.
Un accidente laboral puede ocurrir en cualquier momento. Aunque seas un profesional, eres un ser humano que no está exento de cometer algún error. El problema es que, los clientes (dueños de casas o subcontratistas), no perdonarán un error.
Si quieres estar tranquilo ante cualquier demanda por un daño ocasionado a un inmueble, contrata un seguro. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad general es una opción para las empresas que apenas inician operaciones en el mundo empresarial.
Ya sabes qué necesitas para comenzar a operar tu empresa de pintura en EE. UU. Ahora bien, ¿sabes cómo cobrar por un servicio de pintura? Lo descubrirás en la siguiente sección.
Uno de los desafíos a los que se enfrentan los dueños de empresas de pintura es establecer correctamente un precio. En este cálculo es sumamente importante entender, desde el inicio, cuáles son los costos operativos. También se contemplan factores como la experiencia, el tipo de utensilios y el área a pintar.
Para realizar un presupuesto, cada detalle cuenta. Desde pintar una pared corrugada en el exterior de una vivienda hasta determinar cuál es la paleta de colores perfecta para pintar una habitación.
Definir tu zona geográfica también será crucial para establecer un precio justo, tanto para tu empresa como para tu cliente. Recorrer largas distancias desde una ciudad a otra, puede repercutir en tu rendimiento. Del mismo modo, gastarás más dinero en gasolina. Contempla este tipo de variables al calcular tus precios.
Las empresas de pintura saben que necesitan contar con los mejores utensilios para pintar casas. Pero trabajar por cuenta propia requiere de una inversión. Sabemos que al principio nada es fácil. Por eso nos enfocaremos en los utensilios básicos para iniciar operaciones en el sector de la pintura:
El secreto de un negocio exitoso está en sus finanzas. Ahorrar cada centavo cuenta. Por ejemplo, existen utensilios que puedes comprar al mayor y te salen más económicos que comprarlos por individual. En este rubro, utensilios como los pinceles tienen un tiempo útil muy corto. Estos son los tipos de utensilios que debes procurar comprar a granel.
La movilización de las herramientas, tanto para ti como para tus empleados es muy importante. Contar con una camioneta es necesaria para este tipo de modelo de negocio. No sabes en qué momento debes movilizarte de un condado a otro. Tener los utensilios correctos te ahorrará mucho tiempo y dinero en la ejecución de un trabajo.
Muchos dueños de empresas de pintura en EE. UU, por inexperiencia tienden a manejar las cuentas de su negocio desde su cuenta bancaria personal, a menudo con soluciones como Zelle. Este tipo de acciones ponen en peligro tus finanzas personales. ¿Cuál es el mayor peligro? Ser demandado y tener que responder con tus activos personales.
Abrir una cuenta comercial te evitará muchos dolores de cabeza. Además de evitar lo anteriormente mencionado, tendrás la posibilidad de pedir una tarjeta de crédito y solicitar créditos en el banco para la compra de insumos. Pero por sobre todo, con una cuenta comerical estarás listo para recibir pagos de clientes más grandes, como administradores de propiedad, empresas o incluso el gobierno.
Una empresa de pintura de EE. UU no ofrece un servicio, vende una transformación de espacios de una vivienda. Tener la posibilidad de que tu cliente cuente en su hogar con un espacio más agradable, es un oficio que pocos pueden hacer.
Al final el cliente busca experiencias sólidas y alguien en quien confiar. Si logras generar ese puente entre ambas partes, podrás sacar una ventaja a tu competencia. Tener una página web en donde publiques fotos de tus trabajos más recientes, te dará credibilidad ante tu público. Además, si eres capaz de mostrar testimonios de clientes satisfechos, mucho mejor para tu imagen.
Las redes sociales y las páginas web juegan un papel importante para consolidar una marca. Los posibles clientes toman decisiones de compras, con base a lo que perciben. Por muy bueno que sea tu trabajo, si no tienes una vitrina digital que refuerce tu marca, difícilmente seas considerado una opción real.
Crear una imagen digital de tu marca no se crea de la noche a la mañana. Pueden existir muchas trabas en el camino. Tampoco es un método exacto de cómo hacer las cosas. Pero en NegocioListo nuestros clientes agradecen este tipo de gestos, porque a mediano plazo, los resultados así lo demuestran.
Crear y registrar una empresa de pintura en EE. UU. te permitirá trabajar de manera legal. Esto también incluye ciertas actividades que, al no tener experiencia, pueden resultar abrumadoras.
¿Por qué no dedicarse solo a trabajar y ver crecer tu negocio? En NegocioListo te ayudamos a crear tu marca y llevarla al siguiente nivel.